Danza Dance Foro de Mensajes | Danza Dance Message Forum

BIENVENIDOS AL FORO DANZADANCE.ORG, UN ESPACIO PÚBLICO DE NOTICIAS CULTURALES.
Participa con preguntas, noticias o cualquier otro tema relacionado con la danza y las artes escénicas. 

Subscríbete al Grupo DanzaDance, para recibir noticias diarias en tu buzón:
http://mx.groups.yahoo.com/group/danzadance/
Danza Dance Foro de Mensajes | Danza Dance Message Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
Ballet Teatro del Espacio

EL BALLET TEATRO DEL ESPACIO
PRESENTA

“CARMEN 2002”
OPERA-DANZA

• La obra maestra de Georges Bizet cobra nueva vida a través de la danza imaginada por Michel Descombey.
• Carmen 2002 galardonada con una Luna del Auditorio Nacional 2006.


La danza de Ballet Teatro del Espacio transfigura el lenguaje de la ópera Carmen, original de Georges Bizet y la presenta en una nueva temporada en la sede de la compañía, el Teatro Espacio Cultural, ubicado en Hamburgo 218, Zona Rosa, del 24 de noviembre al 10 de diciembre.

Merecedora de una de las Lunas del Auditorio Nacional 2006, dentro de la categoría de Danza Moderna, Carmen 2002 es un recital de poesía coreográfica llevada a un lenguaje contemporáneo donde los personajes encarnan símbolos del poder social. De tal manera, esta creación refleja el inconfundible estilo artístico del maestro Descombey.

Se trata de una de las obras más carismáticas y poderosas de la escena coreográfica contemporánea donde se presentan dos partituras del compositor ruso Rodion Schchedrin –la Suite Carmen y el Stalin Cocktail.

Carmen 2002 retoma la temática de la ópera Carmen en un contexto actual, desarrollando los temas del amor, el odio, los celos y la muerte en la sociedad contemporánea. Los personajes principales: Carmen, Micaela, don José, el Torero y el Toro, son víctimas de un destino que entreteje sus pasiones y la sociedad que los rodea es a la vez testigo y provocadora de la tragedia.

Carmen 2002 se presenta en el Teatro Espacio Cultural del 24 de noviembre al 10 de diciembre, con funciones de viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

El Ballet Teatro del Espacio es una compañía de danza contemporánea dirigida por Gladiola Orozco y Michel Descombey. Su objetivo es realizar un arte contemporáneo abierto a las diversas corrientes artísticas y técnicas de nuestro tiempo forjando a través del trabajo colectivo un espíritu de comunidad artística y humana.