Danza Dance Foro de Mensajes | Danza Dance Message Forum

BIENVENIDOS AL FORO DANZADANCE.ORG, UN ESPACIO PÚBLICO DE NOTICIAS CULTURALES.
Participa con preguntas, noticias o cualquier otro tema relacionado con la danza y las artes escénicas. 

Subscríbete al Grupo DanzaDance, para recibir noticias diarias en tu buzón:
http://mx.groups.yahoo.com/group/danzadance/
Danza Dance Foro de Mensajes | Danza Dance Message Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
Festival de Danza Querétaro

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, El Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, Danzart, Escuela de Danza y Terra Morfos, danza contemporánea convocan :
Festival Internacional de Danza Santiago de Querétaro
(Talleres, Presentaciones, Conferencias)

28 de marzo al 3 de Abril 2005
Santiago de Querétaro

Talleres Internacionales
Dirigido a: bailarines profesionales y semi-profesionales, estudiantes de danza contemporánea, jazz o clásica.
Fecha: 28 de marzo al 2 de abril
Lugar: Auditorio Arteaga (Av. Universidad entre Allende y Juárez).
Horario: 9:00 am a 6:00 pm.
1.-“Técnica Contemporánea”
Val Suárez
Originario de California, su trayectoria inicia en Texas en el San Jacinto Dance College donde estudia música y danza. En 1982 trabaja con la compañía “Delia Stewart Dance Company”. En 1984 cambia su residencia a Nueva York donde trabaja con coreógrafos independientes como Miguel Godreau y Richrd Levi. En 1987 ingresa a SUNY Parchase, la Universidad Estatal de Nueva York y en el mismo periodo crea su propia compañía de danza “Extended Dance” con el objetivo de dar a coreógrafos independientes la oportunidad de trabajr con bailarines versátiles técnicamente. La compañía ha trabajado con coreógrafos como Kevin wynn, Milton Myers, Andrew Asnes (solista con Paul Taylor) entre muchos otros. En 1997 realiza una residencia en Estocolmo en la prestigiosa escuela “Swedish Ballet School”, La Baletakademi y la universidad para maestros, Danshogskolan, donde no sólo enseñó técnica si no que creo repertorio y trabajo como consejero. También ha trabajado en Amsterdam donde participó en la fundación y dirección artística de “The Amsterdam Danza Company”.
En el 2001 regresó al formar parte del Broadway Dance Center de Nueva York y de Ballet Artes en el City Center. También Dirige el “Off Center Dance Theater” . Actualmente es maestro en Steps en Broadway y ha impartido talleres en Brasil, México, Italia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y Holanda.
2.-“Hip Hop”
Jacquie Bird
Procedente de Nueva York, egresada del Leonard Davis Center para las Artes Escénicas. Posee una amplia trayectoria como maestra y coreógrafa a nivel internacional. Ha impartido talleres en Hong Kong, Japón, Republica Dominicana y en diversos estados de la Unión Americana. En Nueva York ha trabajado en Steps de Broadway y en el Broadway Dance Center entre otros, además en eventos como Dance Masters, Dance Olympus, Dance Educators, Showstopper entre otros. Como coreógrafa ha trabajado con directores como Spike Lee y Francis Ford Coppola.
3.- “Técnica Graham”
Eva Pardavé
Maestra y bailarina reconocida a nivel internacional por su calidad excepcional., egresada del Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza en México, D.F. Formó parte de Ballet Nacional de México como bailarina y maestra. Ejerció como Directora del Colegio Nacional de Danza Contemporánea y maestra del mismo. Ha impartido cursos para, Maestro de Provincia, Colegio Nacional del Ballet Nacional de México, Ballet Folclórico de México, Ballet Folclórico de Hidalgo, Compañía de Danza Contemporánea de León, Talleres de Coyoacán en la Ciudad de México, al grupo “Mexquite” en Gómez Palacio, Durango, en la Universidad Autónoma de Guanajuato, en la Casa de Cultura de Guanajuato, en el XXII Festival de San Luis Potosí, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Morelia, Michoacán. Fue miembro del Ensamble Corporal “Grosso Modo” en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro como maestra, bailarina, responsable de entrenamiento y coreógrafa. Objetivo del Curso: Acercar a los jóvenes a la Técnica Graham desde la comprensión y aplicación de sus gérmenes de movimiento como contracción, palancas, etc. Hasta la utilización del dramatismo que conlleva la técnica a partir de las resistencias y fuerzas opuestas. Así como la utilización de los niveles en el espacio (piso, centro, diagonal y laterales) encontrando el clímax en los brincos.
4.-“Técnica Contemporánea: High Impact”
Brisa Escobedo
*Técnica Contemporánea desarrollada por Elizabeth Streb en Estados Unidos bajo el principio de el Alto impacto del cuerpo en movimiento con el uso de paredes, piso, otro cuerpo, etc.
Brisa Escobedo, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, egresa de la carrera como Ejecutante de Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Se desempeña como bailarina en diferentes compañías del norte del país por más de 15 años entre ellas: Arte Móvil Danza Clan, Orígen, Valentina Castro Danza Teatro Mexicano, Danza Contemporánea en Concierto, entre otras. En 1997 funda la Compañía de Danza “Cuerpo Etéreo” junto con Jaime Sierra desempñandose además como coreógrafa y bailarina. Su trabajo ha sido reconocido en países como Ca

Re: Festival de Danza Querétaro

good morning.

I fear it's too late for this year's festival but if the same happens every year or if you do also prepare other dance/theatre festivals, I would be interested in participating with a dance choreography on a trapeze.

Would you be interested in receiving a video and/or information on this dance piece? If so, please give me your address and contact person.

Thanks in advance.

Kind regards,

Patricia Mas

Re: Festival de Danza Querétaro

para todos ustedes miren esto http://www.ofertondelibros.com/?pi=bargain&cam=school