Danza Dance Foro de Mensajes | Danza Dance Message Forum

BIENVENIDOS AL FORO DANZADANCE.ORG, UN ESPACIO PÚBLICO DE NOTICIAS CULTURALES.
Participa con preguntas, noticias o cualquier otro tema relacionado con la danza y las artes escénicas. 

Subscríbete al Grupo DanzaDance, para recibir noticias diarias en tu buzón:
http://mx.groups.yahoo.com/group/danzadance/
Danza Dance Foro de Mensajes | Danza Dance Message Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
Estreno de CAMERINO 4

ESTRENO DE LA OBRA: ÁNIMA
Xº Aniversario de la Compañía
CAMERINO 4

Coreografía y Dirección: Magdalena Brezzo

Estreno: Teatro de la Ciudad, D.F.
Viernes 10 de septiembre, 20h30


Festejando su décimo año de vida, la compañía de danza contemporánea Camerino 4, reciente ganadora del Premio Nacional de Danza INBA UAM, estrena en el Teatro de la Ciudad la obra “Ánima” (alma en latín), lo que mueve y anima.

Desde sus inicios en el año 2000 la compañía orienta su búsqueda hacia la creación de un discurso propio e innovador, aunque sin estancarse en lo puramente formal. Propone un arte escénico donde se fusiona la danza con otros lenguajes artísticos, tales como el cine, el teatro, las artes plásticas y visuales. Esto se percibe sensiblemente en las estructuras dramáticas de sus obras, en la aparición de ciertas atmósferas emocionales y en el concepto de edición.

En esta ocasión, la coreógrafa Magdalena Brezzo propone una obra dinámica e innovadora interpretada por tres destacados bailarines que llevan varios años creciendo con la compañía.

Ánima, un estreno que se presenta en este importante escenario del centro de la ciudad de México, es una reflexión coreográfica acerca del alma. Cada presentación de la obra recibe nuevas ideas acerca del alma, dado que grupos diferentes de personas estarán participando en línea durante la función.

Respecto de su nueva creación Magdalena Brezzo comenta "Anima es una pieza que experimenta la fusión de dos lenguajes: el documental y la ficción. Una obra que reflexiona acerca del alma. "

Camerino 4 es una compañía joven que logra ocupar una posición destacada dentro de la danza contemporánea en México. Desde el 2007, la compañía comienza a proyectarse internacionalmente habiéndose presentado en variados festivales de Europa, América Latina y en el Chase Latino Festival (Nueva York), donde le comisionan la obra “Acrílico”. La compañía que cuenta con más de 20 montajes coreográficos en diferentes formatos ha recibido en cuatro ocasiones y con diferentes obras el Premio Nacional de Danza INBA-UAM, el premio a la composición coreográfica más destacado del país, obteniéndolo en su última edición (noviembre 2009) con la obra Lola. Sus ejecutantes también se adjudicaron diversos premios y reconocimientos.

El estreno de Ánima el 10 de septiembre promete ser una obra profunda y experimental desde su tratamiento hasta sus conclusiones.