Danza Dance Foro de Mensajes | Danza Dance Message Forum

BIENVENIDOS AL FORO DANZADANCE.ORG, UN ESPACIO PÚBLICO DE NOTICIAS CULTURALES.
Participa con preguntas, noticias o cualquier otro tema relacionado con la danza y las artes escénicas. 

Subscríbete al Grupo DanzaDance, para recibir noticias diarias en tu buzón:
http://mx.groups.yahoo.com/group/danzadance/
Danza Dance Foro de Mensajes | Danza Dance Message Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
Carolina de Pedro Pascual Profesora de Ballet

La profesora de ballet Carolina de Pedro Pascual ha sido invitada al foro internacional de danza de la UNESCO - Consejo Internacional de Danza CID.

Se trata de la reunión más grande de los especialistas de la danza por todo el mundo, que reúne a docentes coreógrafos, investigadores, periodistas y organizadores. El encuentro se llevará a cabo en Atenas, Grecia del 5 al 9 de septiembre de 2007.

El año pasado participaron 700 especialistas de 64 países.

Carolina de Pedro Pascual, es profesora de ballet Diplomada en el Teatro Colón de Buenos Aires (1987). En el año 1993 viaja a Moscú, Rusia, tras obtener una beca de estudios de perfeccionamiento con el Maestro Sergei Radchenko del Teatro Bolshoi de Moscú y fundador y director del The Moscow Festival Ballet. En la actualidad se encuentra estudiando para acceder al título de Ballet Teaching Studies que otorga la Royal Academy of Dance de Londres. Es la editor y creadora del portal de danza Danza Ballet www.danzaballet.com.

De su época de estudiante en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, se destacan sus trabajos con Maya Pliséskaya y Maurice Bejart en el ballet "Isadora", el ballet "Don Quijote" con coreografía de Zarko Previl, sobre la original de Petipa, y E.Maximova, V.Vasiliev y S.Radchenko en los roles principales.

El ballet "Petrouchka", de Stravinsky-Fokine,con el ballet de la Ópera Nacional de Paris y la reposición coreográfica Rudolp Nureyev. "La Bayadera", en la versión coreográfica de Natalia Makarova, sobre la original de Petipa, con el elenco estable del Teatro Colón, Julio Bocca y Cecilia Kerche en los papeles principales, entre otros ballet y óperas para las que fue seleccionada como "La Cenerentolla" de G.Rossini, "El Carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns, "Giselle" de A. Adam, "El lago de los cisnes" de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, "Hansel y Gretel" Engelbert Humperdinck entre otros.

Actualmente se dedica a la enseñanza del ballet clásico en Barcelona, en donde también ha trabajado como profesoras en la escuela Rosita Mauri, dirigida por Cristina Magnet. Su mas reciente tarea es la edición del portal de danza Danza Ballet, dedicado a difundir las últimas y más importantes novedades sobre el mundo dancístico nacional e internacional y la formación de un curso orientado a la iniciación de los alumnos que desean comenzar a bailar con zapatillas de punta como la futura formación de clases de ballet dedicadas a personas adultas.


El Consejo Internacional de Danza - CID es la organización oficial que cobija todas las formas de danza en todos los países del mundo. Es una organización internacional no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1973 por la UNESCO con oficinas centrales en París, que es la sede. Este Congreso esta dedicado especialmente a profesionales y es al mismo tiempo un evento de participación. El ambiente donde se realizara el congreso facilita discusiones informales e iniciativas individuales.

El programa incluye:

Presentación de textos originales sobre investigaciones.
Proyección de vídeos, diapositivas, exhibición de fotografias, vestuarios, instrumentos
musicales, artesanias.
Enseñanza de danzas.
Presentación de compañías danzarias pre-seleccionadas.
Demostraciones, exhibiciones y proyecciones de vídeos y filmes.
Visitas a lugares de especial interés, como escuelas de danza, museos etc.
Reuniones nocturnas en las que los participantes podrán bailar acompañados por musicos locales.

Los idiomas oficiales serán el ingles y griego. Otros idiomas también, sin traducción.

El 21 Congreso Mundial de Investigación de la Danza es organizado conjuntamente por el Teatro Nacional de Danzas "Dora Stratou" y la Seccion Grecia, con la colaboración del Consejo Internacional de la Danza CID.