Danza Dance Foro de Mensajes | Danza Dance Message Forum

BIENVENIDOS AL FORO DANZADANCE.ORG, UN ESPACIO PÚBLICO DE NOTICIAS CULTURALES.
Participa con preguntas, noticias o cualquier otro tema relacionado con la danza y las artes escénicas. 

Subscríbete al Grupo DanzaDance, para recibir noticias diarias en tu buzón:
http://mx.groups.yahoo.com/group/danzadance/
Danza Dance Foro de Mensajes | Danza Dance Message Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
Irregularidades en la ADM

A quien corresponda,
Por medio de la presente se hace de su conocimiento una serie de irregularidades dentro de la Academia de la Danza Mexicana las cuales se enlistan de la siguiente manera:
1 Impuntualidad por parte de los maestros encargados de la parte académica para alumnos de bachillerato.
2 Inasistencia y falta de suplentes sin previo aviso por parte de los maestros de bachillerato.
3 Omisión de diversas materias tales como matemáticas y español de acuerdo al área IV correspondiente a las licenciaturas impartidas en dicha institución.
4 Discriminación e insistencia de manera poco ética hacia alumnos con “sobrepeso”.
La impuntualidad en los maestros va desde los quince hasta cuarenta minutos de retraso, en algunos casos, siendo la duración de cada clase de hasta dos horas. Además de la falta de prudencia al no avisar en dirección que van con retraso.
La inasistencia es un punto a remarcar pues cada maestro a la semana termina cubriendo sólo la mitad de sus asistencias en la escuela, dejando al alumnado sin asesoría alguna sin previo aviso. Lo cual repercute en un deficiente desarrollo académico al no ser capaces de cubrir los programas prestablecidos.
La omisión de materias va de la mano con mi interés en hacer notar que muchos de los maestros no están capacitados para dar la materia que les corresponde. Lo cual es notorio al momento de las clases en las cuales se sale de tema constantemente, no se abarca el programa completo o se llevan a cabo actividades totalmente fuera del tema principal de cada materia:
Tales como llevar al alumnado al cine, salir por un café, pasear sin ningún objetivo en el parque Xicoténcatl, entre otras.
El último punto hablo sobre la deficiencia ética y moral con la que la coordinación se dirige hacia los alumnos acerca de un aparente sobrepeso; pues lejos de motivar o guiar, su actitud se reduce a exigirles comer menos, pesarse, o simplemente desanimarlos argumentando que no ven interés por parte del alumnado a bajar de peso. El cual recordemos es un problema psicológico y social contemporáneo.
A continuación se enlistan los nombres y horarios de algunos profesores irregulares:
Martha Estela Sánchez Hernández. Psicología. Debería cubrir tres horas por semana y usualmente no llega ni al 50%.
José Luis Rosas Landa. Estética/Etica. Quien además de faltar por semanas enteras, cuando sí se presenta en el salón se dirige al alumnado con palabras altisonantes y totalmente fuera de contexto y tema por abordar en dicha materia.
Benjamín Anaya. Ciencias de la Comunicación. Retardos todo el tiempo, programa educativo y temario deficiente, con actividades extra tales como ir al cine y ver una película sólo porque dicho profesor la musicalizó, diversas salidas a cafeterías cercanas a la Academia de la Danza Mexicana con charlas fuera de contexto.
Luis Rodolfo. Cívica y ética. Retardos y faltas constantes en la semana.
Laura Durán. Español. Retardos y faltas constantes en la semana, además de dirigirse de manera inadecuada hacia el alumnado.
Miriam Flores. Coordinadora de la Licenciatura en Danza Clásica. Quien se dirige a los alumnos a base de gritos e insultos, palabras desmotivantes sobre su aspecto físico y amenazas directas negociando la participación del alumnado dependiendo de su motivación por ganar o perder peso.
Todo lo mencionado anteriormente se mantendrá de forma anónima con el fin de no poner en riesgo el desarrollo tanto académico como artístico del alumnado y el desarrollo laboral tanto de personas de seguridad, limpieza, profesores y coordinación.
Por último de la manera más atenta se pide una inspección como prueba de que las autoridades correspondientes han recibido y leído completamente esta carta.